AMTC organiza Ciclo de Seminarios 2014 “Minería, Tecnología y Sociedad”

“Minería y Sismología” será el tema encargado de inaugurar este ciclo de seminarios, el próximo 27 de mayo en Edificio Telefónica.

La actividad minera es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestro país. Sin embargo, en la actualidad este sector enfrenta grandes desafíos, entre otros: costos crecientes de explotación y producción; escenarios de escasez de energía y agua; yacimientos de mayor tamaño y profundidad; mayores exigencias medioambientales y escasez de mano de obra calificada para trabajar en condiciones cada vez más extremas.

Afiche final_coEl Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), con el propósito de poner de relieve y difundir entre los grupos de interés y la sociedad en general, la importancia y los aportes del desarrollo de esta actividad en Chile y su relación con aspectos tan diversos como; sismología, agua, robótica, supercómputo, vulcanología y energía, ha resuelto organizar el Ciclo de Seminarios “Minería, Tecnología y Sociedad”. Este Ciclo, además, tiene como objetivo aportar a la puesta en valor de la innovación tecnológica en minería como un motor de desarrollo de tecnologías de punta, las cuales inciden significativamente en la mejora de la productividad y la competitividad de dicha actividad, contribuyendo así, al crecimiento socioeconómico de nuestro país

El Ciclo comprende la organización de un total de nueve seminarios. Cada seminario, tendrá una duración máxima de 3 horas y estarán dirigidos a: autoridades de Gobierno, representantes de empresas, representantes de organismos públicos, investigadores, organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes y público en general.

La actividad, organizada por el AMTC, es patrocinada por el Ministerio de Minería, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), el Servicio Nacional de Minería (SERNAGEOMIN), el proyecto EXPLORA CONICYT RM Norte, la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) y cuenta con el auspicio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la empresa minera Anglo American y Fundación Telefónica.

“Minería y Sismología” será el tema del primer seminario, el cual se realizará el 27 de mayo, entre las 10:30 y las 13:00 hrs. en Edificio Telefónica, ubicado en Av. Providencia 111, Santiago. Sus expositores serán el geólogo Dr. Daniel Carrizo, Investigador Asociado del AMTC, especialista en tectónica y sismotectónica; la geofísica y sismóloga Dra. Diana Comte, Investigadora Titular del AMTC y académico de la FCFM; y el ingeniero Phillipo Correa Marchant, especialista en Disciplinas Civil Estructural del Proyecto RT Sulfuros Fase II de CODELCO.

Inscripciones: seminarios2014@amtc.cl / 02-29771004

Publicado el 26 May 2014 en Noticias.